Las monfortinas de La Vuelta, en Benalmádena

nATALIA SENRA / María Caravel

LEMOS

CEDIDA

29 ago 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1La sexta etapa de La Vuelta pasó ayer por Benalmádena, en la provincia de Málaga. Allí también estuvo el stand ... E para comer Lugo, un puesto que recorre las veintiuna paradas de la vuelta para ofrecer, desde la «zona vip» productos típicos de la Ribeira Sacra como vinos, quesos, carnes, pescados o verduras. En este puesto también van las monfortinas Ana Sobrino, que trabaja en la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería de Monforte, entidad organizador de esta iniciativa y Beatriz Vila, responsable de la delegación local de dicha asociación en Monforte.

El chef Pepe Solla

en Torre Núñez

2El chef Pepe Solla, dueño de restaurante casa Solla, que cuenta con una estrella Michelín, visitó las instalaciones de Torre de Núñez. La marca lucense de productos cárnicos inicia un proyecto gastronómico de la mano del restaurador pontevedrés, que arranca con la elaboración de un recetario protagonizado por los productos de más alta calidad de Torre de Núñez. Una receta para cada mes del año.

Recordar el esplendor de la época rural

3Recordar la época de esplendor del rural y reivindicar sus posibilidades económicas son los objetivos de la iniciativa Son d?aldea. Esta actividad dinamizadora de la cultura rural organiza unas jornadas que se celebrarán en la parroquia de Santiago de Albá, en Palas de Rei, los día 5 y 6 de septiembre. El viernes por la tarde habrá conferencias en torno a la alimentación y el sábado por la mañana tendrán lugar representaciones teatrales que mostrarán cómo era la vida en los pueblos en las décadas de los 40, 50 y 60. Además de este acto, esta asociación fue muy activa para la recogida de firma en diferentes puntos de la geografía gallega a favor de que la Ribeira Sacra fuera declarada Patrimonio de la Humanidad.