Severino Rodríguez echa en falta las soluciones que anunció el PSOE

La Voz

LEMOS

29 ago 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El alcalde insistió ayer en que, sin la aprobación del presupuesto de este año, no hay solución posible para el pago de las subvenciones. Severino Rodríguez sostiene que PP y PSOE son conscientes de esta situación y defiende que si no lo admiten «é porque o que buscan é boicotear o funcionamento do concello por intereses partidistas».

«A oposición non ten que presentar presupostos, pero pode formular propostas. Xa me gustaría, estando no seu caso, que un alcalde dixese que acepta calquera modificación que informen favorablemente os servizos municipais», declaró.

Tiempo suficiente

De la iniciativa del PP, el alcalde valora que «mellor ou peor, polo menos é unha proposta e fixeron un esforzo por levala a pleno». No se puede decir lo mismo, según su criterio, de la moción que plantearán los socialistas pidiendo un informe de los servicios económicos de la Diputación. Severino Rodríguez considera que el portavoz socialista, José Tomé, con experiencia en un gobierno municipal, dispuso de tiempo más que suficiente «para presentar algo que se poida cualificar de proposta».

Según indicó el regidor, tanto el secretario municipal como la interventora le indicaron que no modificarán el contenido de sus informes por algo que digan desde la Diputación.