Semente Monforte dará a conocer sus proyectos la próxima semana

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

La asociación se reunirá antes para valorar las aportaciones de la lotería

02 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

Los promotores de la asociación Semente Monforte, creada a raíz del premio Gordo del sorteo de Reyes con el fin de activar iniciativas solidarias y dinamizadoras, tienen previsto mantener mañana una nueva reunión. Será el paso previo a una rueda de prensa que tendrá lugar la próxima semana y en la que darán a conocer sus proyectos más inmediatos y la cuantía de las aportaciones que recibieron hasta la fecha.

Su última comparecencia pública tuvo lugar a mediados del pasado mes de febrero, cuando se dio a conocer el número de cuenta para la captación de fondos. «A asociación non estivo parada e a semana que ven haberá noticias moi positivas», avanza el alcalde de Monforte. Severino Rodríguez estará entre los participantes en la reunión de mañana, en la que esperan concretar «que se fai» con el dinero recaudado entre los agraciados por el Gordo de Reyes.

Apoyo destacado

La rueda de prensa se hará coincidir con toda seguridad con la presencia en Monforte de la periodista Julia Otero, que ya respaldó con su participación la última comparecencia pública de Semente Monforte. «Ese día xa se poderá falar da cantidade dispoñible, do que se quere facer e da xente que vai colaborar», señala el alcalde. La «idea base» estaba madurada hace un mes. Desde entonces, detalla Severino Rodríguez, «quedaba por perfilar algún pequeno detalle».