Un camión articulado atraviesa la LU-533 y choca contra la valla protectora

La Voz

LEMOS

ROI FERNÁNDEZ

Nadie resultó herido en el suceso, que se produjo en Chantada a la una de la tarde

17 sep 2014 . Actualizado a las 16:39 h.

Un camión articulado sufrió esta mañana un aparatoso accidente de tráfico en la peligrosa zona de curvas de la subida a Chantada desde el puente del Miño, en la carretera LU-533. El suceso se saldó sin heridos porque el vehículo no llegó a volcar y porque en ese momento no circulaba ningún coche en dirección contraria.

El vehículo llevaba una caja montada sobre su cabeza tractora y un remolque de unos dos metros de longitud. Ocurrió a la una de la tarde, cuando el camión subía en dirección a Chantada y en el tramo en curva que pasa frente a la explanda de la bodega Amedo, el conductor perdió el control y el vehículo se fue hacia su izquierda. Atravesó los tres carriles de carretera y chocó contra la valla de protección con la esquina inferior iquierda del remolque. Esa fue la parte del vehículo que sufrió destrozos a causa del impacto. Tanto el camión como la primera caja salieron indemnes, igual que el conductor.

Esta zona de curvas es uno de los tramos más peligrosos de la carretera entre Monforte y Chantada. Para reducir la siniestralidad en este tramo, la empresa contratada por la Consellería de Infraestruturas para que se encargue de su mantenimiento eliminó buena parte del carril de adelantamiento y lo sustituyó por una zona se deguridad en el centro de la calzada que está vetada a la circulación.