El detenido por abusar de la mujer del vídeo de Monforte dice que la relación fue consentida

La Voz MONFORTE

LEMOS

El sospechoso fue detenido ayer por la mañana y prestó declaración en la comisaría de Monforte a última hora de la tarde

18 sep 2014 . Actualizado a las 19:05 h.

El hombre que aparece en el vídeo sexual grabado el día 6 en un parque de Monforte practicando sexo oral con una mujer asegura que las relaciones que mantuvo con ella fueron consentidas. El sospechoso fue detenido ayer por la mañana y prestó declaración en la comisaría de Monforte a última hora de la tarde. El arrestado no niega al parecer haber mantenido relaciones sexuales con la mujer que denunció los hechos ni ser él que la persona que aparece en el vídeo, pero sostiene que no fueron relaciones forzadas y que la mujer parecía ser consciente de lo que hacía. Es más, declara que fue ella la que lo indujo a practicar sexo con ella.

Después de pasar la noche en la Comisaría, tanto este hombre como el acusado por grabar y distribuir el vídeo por WhatsApp fueron trasladados al juzgado de Monforte para prestar declaración ante la jueza que investiga el caso.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número uno de Monforte ha dictaminado la puesta en libertad de los dos detenidos, que tienen obligación de comparececer cada quince días. Uno está imputado por un delito de abuso sexual; el otro por otro de injurias con publicidad.