Una escuela para actores profesionales en Monforte

LEMOS

CEDIDA

18 sep 2014 . Actualizado a las 06:55 h.

1La Casa de Cultura de Monforte se convertirá a finales de mes en un aula de teatro, una función para la que ya sirvió otras veces. Pero esta vez será distinto, porque los alumnos no serán personas que quieren aprender a actuar, sino gente con experiencia, es decir, actores profesionales. Se trata de un taller denominado Máscara Neutra, que será impartido por Mar Navarro y Andrés Hernández, y que tiene por objetivo reforzar la formación de los profesionales de este sector. La iniciativa forma parte del programa teatral Buxiganga, promovido por la Diputación, y fue presentada ayer en la sede de este organismo por Avelino González, Vicente de Souza -directivos de la Asociación de Actores e Actrices de Galiza- y Mario Outeiro, responsable del área provincial de Cultura.

Aprender en Irlanda

2Otro tipo de aprendizaje es el que llevaron a cabo los alumnos de ESO del colegio Escolapios de Monforte, que antes de empezar el curso experimentaron una inmersión lingüística en inglés. Fue en Dublín, donde los chavales pasaron una semana asistiendo a clases, desarrollando varias actividades y conviviendo con familias irlandesas.

Rap en las aulas

3Alumnos de este mismo centro educativo empezaron el curso interpretando un rap en que el expresan sus expectativas de cara al nuevo año escolar. Fue tras el acto de presentación de los profesores y su interpretación fue grabada en un vídeo que pronto podrá verse en la web del colegio.

Feria y gastronomía

4En Castro de Carballedo fue ayer día de feria y en tales ocasiones -a diferencia de otros sitios- en esta localidad lo típico no es comer pulpo, sino carne ao caldeiro. Así lo hicieron numerosos vecinos que ayer acudieron a los establecimientos hosteleros del campo de la feria.