El proyecto Creative ofrecerá información en la noche previa al san Mateo

monforte / la voz

LEMOS

18 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

La carpa del proyecto Creative permanecerá instalada en el campo de la fiesta de la parroquia monfortina de A Parte en la noche previa a la celebración de la romería de San Mateo. Desde las once de la noche del sábado hasta bien entrada la madrugada del domingo, el personal que desarrolla este programa de prevención del consumo de drogas atenderá todo tipo de consultas. También brindará la posibilidad de solicitar análisis de sustancias.

«No se trata de medir el grado de pureza, sino más bien de determinar si se corresponde con lo que el consumidor piensa que es», señalan desde la unidad asistencial de drogodependencias de Monforte, cuyo equipo de prevención coordina la iniciativa que se llevará a cabo coincidiendo con la romería.

Visitas a Duquesa

En el proyecto Creative colaboran la oenegé viguesa Alborada y la Xunta de Galicia. El programa pretende informar a la población en general, con especial atención a los jóvenes, «dos efectos das diversas drogas, legais e ilegais, e das consecuencias do seu consumo». La iniciativa que se llevará a cabo en A Parte se desarrolló en años anteriores en la calle Duquesa de Alba, donde se ubican la mayoría de los locales de diversión nocturna de Monforte.

La carpa del proyecto Creative suele instalarse en las calle de la movida de las ciudades y principales poblaciones de Galicia. La posible celebración de un concierto de rock durante la madrugada del sábado al domingo animó a la unidad asistencial a plantear su ubicación en A Parte.