El tráfico se regulará como en los últimos años en la romería de san Mateo

monforte / la voz

LEMOS

19 sep 2014 . Actualizado a las 07:00 h.

El Ayuntamiento de Monforte dio a conocer ayer los detalles del operativo de tráfico que se desarrollará en la parroquia de A Parte con motivo de la celebración de la romería de san Mateo, que tendrá lugar el próximo domingo. Desde las ocho de la mañana de ese día, el único acceso posible para los automovilistas que se dirijan al campo de la fiesta será desde el entronque de la antigua carretera de Lugo.

Como en años anteriores, a lo largo de toda la jornada se aplicará un único sentido para la circulación, de modo que los vehículos entrarán al lugar donde se celebra la romería desde la capilla. La salida se llevará a cabo por Camporrío, a través de la carretera del canal y en dirección a Reigada. La Guardia Civil de Tráfico intensificará los controles de alcoholemia ese día en la zona de A Parte.

Ayuntamiento y organización piden a los automovilistas que se desplacen a la romería que estacionen sus vehículos en los lugares habilitados a tal efecto, con el fin de no obstaculizar el tráfico y el acceso a los servicios de emergencia.

Mayor limpieza posible

En diversos puntos del campo en el que se celebra la tradicional romería se instalarán contenedores para depositar la basura. La organización pide colaboración a los participantes para que el terreno «quede nas mellores condicións de limpeza» tras la fiesta. También hace un llamamiento para que se respeten «ás propiedades privadas da veciñanza e en concreto ás plantacións existentes nas proximidades».