El equipo de gobierno estuvo representado por Severino Rodríguez y dos concejalas

La Voz

LEMOS

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La asamblea abierta convocada por el BNG reunió ayer en el salón de actos del Centro do Viño da Ribeira Sacra a alrededor de cuarenta personas. Por parte del equipo de gobierno, asistieron el alcalde, Severino Rodríguez, y las concejalas Pilar López y Rosana Vila. También participaron exediles de esta organización como Alicia Cadarso y Xosé Lois Cortés, y cargos y militantes de diferentes agrupaciones de la comarca. Mario Lois Pérez, antiguo responsable local y actualmente alejado del Bloque, también figuraba entre el público.

Entre los participantes estaban, asimismo, Maribel García, de la plataforma en defensa de la sanidad pública; Alberto Vázquez, exdirectivo del Centro Comercial Urbano; y Alfredo Vázquez Sanjurjo, presidente del cineclub A Calexa.

Un suicidio político

La conveniencia de un acercamiento con Anova fue uno de los aspectos recurrentes de la reunión. «Cando hai xente que comparte o mesmo ideario, ir por separado a unhas eleccións é unha tolada e un suicidio político», opinó el exconcejal del BNG en Sober, Afonso Campos. Las alianzas con vistas a las elecciones locales de mayo del año próximo acapararon buena parte de las reflexiones, pero por ahora nadie le coloca el cascabel al gato. La única certeza la puso sobre la mesa Xosé Rodríguez, que actuó como moderador: «O BNG non vai autodisolverse».