El límite de velocidad se amplía a 70 kilómetros en un tramo de la calle Morín

monforte / la voz

LEMOS

20 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas completa estos días el plan de renovación de las señales de la calle Morín, una de las travesías urbanas de Monforte que son de titularidad autonómica. Desde la consellería indicaron que se trata de actuaciones que estaban previstas desde el pasado verano, cuando se realizaron las primeras mejoras, y que no tienen que ver con las modificaciones que reclama el Ayuntamiento.

La intervención que se lleva a cabo consiste en la colocación de señales cuya instalación había quedado pendiente en la fase inicial del programa de conservación de esta travesía. También se están sustituyendo por otros de mayor tamaño los indicadores que advertían a los automovilistas de la presencia de pasos elevados para peatones.

Por último, se reemplazarán dos señales que limitan la velocidad a 50 kilómetros por hora por otras que permitirán circular a 70. El cambio se lleva a cabo, según apuntaron desde la consellería, por coherencia con la señalización horizontal. «O pintado da travesía permitía adiantar nese tramo e o que se fai é adaptar o límite de velocidade para que se poida facer na prática», detallaron.

Discrepancias municipales

El Ayuntamiento había reclamado que se procediese a la mejora de la señalización en las proximidades de los pasos elevados para peatones y que se retirasen de las aceras indicadores que estarían incumpliendo la normativa sobre accesibilidad.

Por otra parte, los trabajos de pintado que tenía previsto realizar el Ayuntamiento desde el pasado domingo fueron aplazados como consecuencia de las lluvias que descargaron toda la semana. La concejalía de Tráfico anunció ayer que se llevarán a cabo «tan pronto como levante o tempo».