La gallega Jéssica Bouzas gana a Paula Badosa y avanza en el Másters de Madrid

El Club Lemos ya manda en la tabla

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

«Este es el camino». Estas palabras las pronunció ayer el entrenador del Club Lemos, Martín Murado, a la hora de analizar la victoria (2-0) que conquistó su equipo ante un decepcionante Páramo. En la primera parte, los jugadores monfortinos fueron dueños y señores de un encuentro ante un rival que apenas pasó del medio del campo. La segunda entrega fue más igualada, pero más por la relajación local que por los méritos del rival.

Martín Murado acabó satisfecho con una victoria que consolida al Lemos como colíder del grupo tercero de la Primera Autonómica. «En la primera parte mi equipo estuvo a un nivel óptimo. Marcamos e hicimos un fútbol que, sin duda, gusta a los espectadores, y al Páramo no lo dejamos llegar a la meta de Macía», indica Martín Murado.

El equipo local incluso mereció una victoria más amplia, ya que dispuso de numerosas ocasiones para marcar, sin embargo estas no llegaron al fondo de la portería del Páramo. «En la segunda parte nos pasó factura el hecho de no poder hacer circular el balón tan rápido como preveíamos. Nos faltó definir las ocasiones, pero lo importante es ganar, que es lo que cuenta al final de temporada», comenta Murado.

El jugador más destacado

Uno de los futbolistas más destacados del partido ante el Páramo fue Mosqui. El delantero de Taboada trajo en jaque a la defensa rival, de la que se fue constantemente. Además, realizó una gran labor defensiva. Tan solo le faltaron los goles. Su entrenador está encantado del trabajo que está haciendo el ariete en esta recta inicial de la temporada. «Es un futbolista espectacular, de una categoría superior. Es una gozada ver como se va en el uno contra uno. Si continúa con este ritmo, entiendo que va a ser un jugador clave para conseguir nuestro objetivo», dice el entrenador lucense.

En el partido del domingo también debutó el delantero guineano Abbass, que además marcó un gol. No obstante, en la recta inicial de la segunda mitad fue sustituido. «Lo cambié por precaución, porque además de no tener aún el ritmo de competición, arrastraba unas pequeñas molestias. Abbass nos va a aportar mucho esta temporada», añade Martín Murado.

Por último, el preparador lemista valoró positivamente el hecho de que el equipo esté encabezando la tabla clasificatoria. «Sabemos que los que valen son los últimos puntos, pero lo importante es ir sumando ya y estar en los primeros puestos. Aunque todavía queda mucho, estoy encantado de ocupar esta plaza», concluye.

Los entrenamientos

La plantilla del Club Lemos regresa esta tarde a los entrenamientos. Esta semana, el equipo entrenará hoy, el jueves y el viernes. El domingo espera a los monfortinos un Iberia, que encajó su primera derrota ante el Taboada. Adrián Armesto reaparecerá en A Mariña.