El PP ve como una victoria política el anuncio del pago de las ayudas

Luis Díaz
luis díaz MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El alcalde entrega un papel a la portavoz del PP antes de un pleno sobre presupuestos.
El alcalde entrega un papel a la portavoz del PP antes de un pleno sobre presupuestos. alberto lópez< / span>

Julia Rodríguez afirma que el alcalde se apropió de una propuesta suya

30 sep 2014 . Actualizado a las 13:15 h.

El PP interpreta la confirmación del pago por duplicado de las subvenciones municipales como una «apropiación» de la alternativa que defendió ante la situación creada por el rechazo de los presupuestos. «Si el alcalde lo anunció el sábado en rueda de prensa fue para no tener que darnos la razón hoy [por ayer] en el pleno», señaló Julia Rodríguez. La portavoz popular defendió en la sesión que se celebró a última hora de la tarde de ayer una propuesta en la que pedía precisamente que las ayudas de este año se abonasen conjuntamente con las del 2015.

Julia Rodríguez sostiene que el alcalde convocó a los representantes de clubes y asociaciones el viernes 5 de septiembre para adelantarse a la reunión que iba a celebrar con ellos el PP el lunes siguiente. Los populares querían comunicarles ese día su intención de pedir en el siguiente pleno el pago conjunto las subvenciones. Según Julia Rodríguez, el regidor ya se habría comprometido entonces ante los representantes de colectivos deportivos y vecinales de Monforte a poner en práctica esta fórmula.

La polémica por el rechazo de los presupuestos de este año respondería, según su criterio, a una estrategia del equipo de gobierno «para poder aprobar los del 2015 en junta de gobierno y sin tener en cuenta para nada a la corporación».

Por su parte, el portavoz del PSOE, José Tomé, manifestó ayer que su grupo no renunciará a seguir reclamando que las ayudas se abonen antes de final de año. «Hai cantidades sen executar coas que se podería facer fronte aos pagos sen necesidade de que clubs e asociacións teñan que esperar a febreiro ou marzo do próximo exercicio», afirmó el concejal socialista.

Por otra parte, la portavoz del PP solicitó en el pleno de ayer que se ponga fecha cuanto antes a la reunión de la comisión de investigación de Aqualia que iba a celebrarse el pasado 4 de septiembre, que fue anulada debido a la coincidencia con una sesión plenaria. Julia Rodríguez criticó la falta de interés del alcalde pro aclarar los posibles incumplimientos contractuales por parte de la empresa.