A la tercera fue la vencida para la SD Chantada

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Albertito se emplea a fondo para despejar el balón en el partido del pasado domingo.
Albertito se emplea a fondo para despejar el balón en el partido del pasado domingo. roi fernández< / span>

30 sep 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada ya sabe lo que es ganar en el campo municipal de O Sangoñedo. Sin hacer un buen partido y mostrando los mismos errores que en encuentros anteriores, los futbolistas que prepara Óscar Méndez se llevaron los tres puntos, un resultado que los coloca en la tercera plaza del grupo norte de la Preferente Autonómica con diez puntos.

«A pesar de gañar, teño que dicir que o Betanzos púxonos as cousas bastante difíciles. En certos tramos do encontro sufrimos, e costounos bastante sacar o partido adiante», dice el entrenador de la SD Chantada, Óscar Méndez.

El preparador de Monterroso admite que su equipo no reaccionó hasta que se vio por detrás en el marcador. «Unha vez máis tivemos que encaixar un gol para darnos conta de que estabamos xogando ante un Betanzos que viña polos puntos para poñernos as pilas», comenta el técnico.

Méndez reconoce que está preocupado por la actitud del equipo, sobre todo en algunas fases de los partidos en los que se relaja. «Cando levamos vantaxe no marcador, parece que nos relaxamos e nos despistamos, unha circunstancia que volve meter aos nosos oponentes nos partidos, e iso podenos levar a perder puntos», asegura el entrenador.

Las correcciones

Óscar Méndez continuará trabajando para corregir estos desajustes y estos errores que han costado ya algún punto a los suyos. «Temos que traballar este apartado para evitar problemas. Nalgunhas fases do partido, sobre todo cando imos gañando, debemos impoñer o noso ritmo de xogo e a velocidade que más nos conveña. Temos que ter certas pausas e non irnos ao ataque tan rápido», indica Méndez.

En el apartado de lesiones, el encuentro ante el Betanzos deja un futbolista tocado. Se trata de Cañón, que tuvo que retirarse del terreno de juego en la primera mitad. A pesar de esta adversidad, el entrenador confía en que el defensa esté listo el domingo para el partido ante el Negreira. La plantilla regresa esta tarde a los entrenamientos, puesto que los lunes cada futbolista hace trabajo individual.

La situación que atraviesan los chantadinos en la tabla ahora mismo es envidiable, puesto que tan solo los separan del líder, que es el Mugardos, dos puntos -los futbolistas de Óscar Méndez suman diez puntos, mientras que los coruñeses tienen doce-. Esta situación satisface a un entrenador que está muy esperanzado en esta campaña. «Quero destacar o gran inicio de liga que estamos facendo. Foi importante sumar estes dez puntos, porque nas vindeiras xornadas mediremos as forzas contra dous serios candidatos ao ascenso, o Negreira e o Mugardos», concluye.

Los otros dos rivales con los que se verán las caras son el Viveiro y el Dumbría. El objetivo de los chantadinos es conquistar lo antes posible la permanencia con el objetivo de evitar los problemas de otras temporadas, en las que la meta se logró en las últimas jornadas.