La fase final de la copa Galicia de voleibol se juega el sábado en Monforte

monforte / la voz

LEMOS

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte será escenario este sábado de la fase final de la copa Galicia de voleibol en la categoría de promesas. La federación gallega concedió al Ribeira Sacra, que estará en este campeonato, la organización del mismo. Esta noticia fue muy bien acogida por el entrenador, Manolo Martínez, y por la directiva, ya que entienden que de esta manera pueden oponer más resistencia al candidato a adjudicarse el título, el Emevé.

Además de las monfortinas y de la escuadra lucense, también competirá el Boiro. Los tres conjuntos superaron con solvencia las dos fases anteriores.

El conjunto del Ribeira Sacra Monforte intentará romper los pronósticos y dar la sorpresa, circunstancia que pasaría por superar al Emevé, que es el gran favorito. «Este é un equipo no que estas xogadoras xa competiron xuntas a pasada campaña», comentó Manolo Martínez.

La plantilla del equipo monfortino intensificó sus entrenamientos estos días de cara a afrontar con garantías este último escalón del torneo del k.o. Las jóvenes promesas del CV Ribeira Sacra Monforte tienen una motivación añadida, y es que en caso de conseguir el triunfo, darían el primer título de su historia al club recién creado.