El Sober se llevó el derbi comarcal

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

01 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sober se llevó los tres puntos del derbi de la Tercera Autonómica que disputó en el campo Luis Bodegas ante el Arenas. Los discípulos de Perri rentabilizaron al máximo el único gol que anotaron, lo que les permite situarse en la séptima plaza de la tabla clasificatoria con seis puntos, a tres del líder, que es el San Roque.

El choque respondió al guión de lo que es un derbi, puesto que fue intenso, pero poco vistoso. Las ocasiones más claras fueron del Sober, que en la primera mitad pudo incrementar la ventaja. Los locales dispusieron de una muy clara en la segunda entrega por medio de Sánchez, que envió el balón a la cruceta del poste de la portería del Sober.

El presidente del club de Centeás, Emilio Sánchez, destacó la importancia de este resultado, que dio por justo. «Foi un choque con pouco fútbol, típico do que é un derbi comarcal. Nós tivemos máis ocasións que o Arenas, xa que tanto Brais coma Cazón puideron incrementar a vantaxe», comenta Sánchez.

El máximo mandatario del Sober considera que este marcador supone una importante inyección de moral de cara al siguiente derbi, que será ante el Río Sil este domingo a las cinco de la tarde. Sobre este inicio de temporada de su equipo, Sánchez dice: «Estamos un pouco expectantes, porque temos que darnos un tempo para ir acoplando a xente nova que chegou esta campaña. As sensacións que temos son boas, e entendo que imos facer unha boa campaña», concluye Emilio Sánchez.

Con esta derrota, la escuadra que prepara Fuentes se mantiene en la décima posición de la tabla clasificatoria con tres puntos.

El Río Sil se estrena

El Río Sil conquistó en el campo de A Carqueixa su primera victoria de la temporada, y lo hizo ante un potente San Antonio. Los jugadores de Javi impusieron su estilo, derrotando a un oponente, que nunca se adaptó al terreno de juego. Con este triunfo, la escuadra soberina se coloca en la octava plaza de la clasificación con cuatro puntos.

La sorpresa saltó en el campo municipal de San Martiño, escenario en el que el Quiroga no pudo pasar del empate ante el Sporting Lucense. Los futbolistas que prepara Andrés Nóvoa dispusieron de numerosas ocasiones de gol, pero no fueron capaces de materializarlas. Este resultado deja a los futbolistas del Quiroga a cinco puntos del líder de la clasificación, el San Roque.

La pérdida de tantos puntos en esta recta inicial de campeonato sorprende, ya que el conjunto de Andrés Nóvoa parte entre los favoritos para dar el salto de categoría. Es más, el objetivo del club no es otro que el de ascender.

Este fin de semana se disputa la cuarta jornada de la liga de Tercera Autonómica, que depara los siguientes partidos: Sober-Río Sil, San Antonio-Quiroga, Antas B-Arenas, Oural-Garabolos, FC Becerreá-San Lázaro, Sporting-Lucense-Pradeda y San Roque-Laxosa.