Una medida de Medio Rural que ha despertado críticas en otros ayuntamientos lucenses

La Voz

LEMOS

21 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La entrada en vigor de la nueva normativa sobre venta directa de productos primarios ha desatado críticas entre los responsables municipales de varios ayuntamientos lucenses. El de Lugo culpó en días pasados a la Xunta de mantener a los pequeños productores en la «desinformación» y el «desamparo» y la acusó de no haber explicado a los afectados las consecuencias del decreto de Medio Rural. El gobierno local de Lugo también criticó que se obligue a los ayuntamientos a inspeccionar los puestos de venta, por suponer una carga más en una época en la que no es posible ampliar presupuestos y contratar más personal.

Por su parte, el alcalde de Monterroso, Antonio Gato, incidió en los problemas que puede suponer el decreto para la Feira de Santos que se celebra el 1 de diciembre en este municipio y que reúne a más de ochocientos productores.

Guía en Internet

Medio Rural editó una breve guía para explicar a los productores cómo acogerse al nuevo sistema que puede conseguirse en la página web de este departamento. Algunos productores han señalado que muchas personas que se dedican a esta actividad son mayores y pueden tener problemas para acceder al folleto.