Chantada intentará abrir un nuevo matadero tras el cierre de Frilusa

Carlos Cortés
carlos cortés CHANTADA / LA VOZ

LEMOS

Instalaciones del matadero Frilusa, que está cerrado desde el pasado mes de julio.
Instalaciones del matadero Frilusa, que está cerrado desde el pasado mes de julio. alberto lópez< / span>

Aprobada por unanimidad la propuesta de los concejales nacionalistas

22 oct 2014 . Actualizado a las 12:47 h.

El Ayuntamiento de Chantada iniciará contactos para tratar de poner en marcha un matadero público que llene el hueco que deja el cierre de Frilusa. La decisión la adoptó la corporación en el pleno que se reunió el lunes por la noche y parte de una iniciativa conjunta de los concejales nacionalistas. Este grupo pedía a los responsables municipales que reaccionasen ante los efectos negativos que el cierre del matadero de esta empresa supone tanto para los trabajadores que se han quedado en el paro como para los ganaderos del municipio y del resto de la comarca.

Todos los grupos municipales se mostraron de acuerdo en que el matadero era un servicio fundamental para una comarca fuertemente ganadera como Chantada. Por eso, tanto los concejales independientes como los del PP y los del PSOE votaron a favor de la propuesta.

El alcalde, Manuel Varela, confirmó durante el pleno que en fechas próximas pondrá en marcha una comisión en la que estarán representados integrantes de todos los grupos municipales. Intentará que también se sumen a esta iniciativa -incluso participando en la comisión- los propietarios del matadero Frilusa, que mantienen silencio total de cara al público desde que trascendió el cierre de las instalaciones. El alcalde chantadino también se comprometió a iniciar contactos con representantes de los ganaderos de la zona y con otras instituciones que en principio podrían colaborar en el proyecto.