La lista independiente elegirá sus candidatos por votación

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

<span lang= es-es >La última pegada de carteles</span>. Severino Rodríguez, José Tomé (PSOE) y Julia Rodríguez (PP) en la pegada de carteles que abrió la campaña electoral del 2011.
La última pegada de carteles. Severino Rodríguez, José Tomé (PSOE) y Julia Rodríguez (PP) en la pegada de carteles que abrió la campaña electoral del 2011. alberto lópez< / span>

Los promotores ya lo tienen todo preparado para presentar su proyecto

22 oct 2014 . Actualizado a las 13:56 h.

Sus promotores todavía no quieren que se hable públicamente de nombres, ni quieren dar por hecho que se presentarán. Pero a estas alturas quedan pocas dudas de que una candidatura independiente competirá por la alcaldía de Monforte en las elecciones municipales de mayo. Las cosas están ya tan maduras que la presentación oficial del proyecto es inminente. Los promotores se proponen trabajar con un modelo de base asamblearia. Entre ellos hay personas implicadas en colectivos ciudadanos como la plataforma en defensa de la sanidad pública y otras que están o han estado próximos al BNG.

En la presentación no anunciarán que habrá candidatura, sino que se proponen a trabajar por ella. A partir de ahí, abrirán un periodo de un mes en el que explicarán sus intenciones en reuniones abiertas en barrios y parroquias de Monforte. También activarán una página web en la que recogerán firmas de apoyo. Pasado ese mes, llegará el momento del balance. Si todo sale como ellos esperan, será entonces cuando confirmarán que estarán en las elecciones.

Nombres sin decidir

En estos momentos no está decidido ni quién encabezará esta candidatura ni qué nombres irán en la lista. De hecho, ellos pretenden que cualquier vecino que esté interesado tenga la posibilidad de postularse como candidato. Los que quieran, podrán hacerlo directamente mediante un espacio que será habilitado para ello en su página web. La selección entre todos ellos del cabeza de lista y de los otros dieciséis integrantes de la candidatura se hará mediante votación, en una asamblea general en la que podrán participar todos aquellos vecinos que sumen sus firmas al proyecto.

No hay ningún veto previo. Podrá participar cualquier vecino, también los que ya están afiliados a algún partido político. Los promotores de esta iniciativa no tienen pensado constituirse en partido, así que no habría problemas de doble militancia, al menos para ellos. El único requisito que les pedirán es que estén de acuerdo con el manifiesto que servirá de guía para esta nueva plataforma electoral. Su contenido lo darán a conocer previsiblemente en el momento en que hagan la inminente presentación pública de este proyecto.

Esta candidatura no nace del impulso de ningún partido político y de hecho sus promotores aspiran a atraer a personas cercanas a todas las fuerzas con presencia en Monforte, no solo como votantes, sino también como colaboradores.