La asociación Semente de Monforte recibió 30 ideas en el concurso de proyectos empresariales

monforte / la voz

LEMOS

23 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La asociación Semente de Monforte recibió más de treinta ideas empresariales desde el pasado 15 de septiembre, cuando se abrió el concurso de proyectos para el fomento de la cultura emprendedora. El período de presentación de propuestas para el certamen, dotado de 20.000 euros en premios para los tres mejores trabajos, finalizará el día 31 de octubre. La página web sementedemonforte.org permite registrar las solicitudes, entre las que el jurado realizará posteriormente una selección.

Semente de Monforte se constituyó después de que cayese en la ciudad el premio Gordo del último sorteo de Reyes, con el fin de canalizar donativos de los agraciados para iniciativas sociales y de dinamización económica. La idea inicial era constituir una fundación para canalizar esos fondos, pero la cuantía de las aportaciones no dio para llegar tan lejos. Se recaudaron concretamente 6.800 euros -4.000 fueron aportados por tres integrantes de la asociación-, que fueron destinados a dos familias que necesitaban ayuda para los tratamientos médicos de sus hijos y a la compra de alimentos que fueron entregados a Cáritas.

Pese a que no fue posible poner en marcha la fundación, las negociaciones realizadas por el alcalde propiciaron la convocatoria del concurso con el patrocinio de dieciocho empresas gallegas. Al margen de los premios económicos, estas firmas se comprometen a negociar con los autores de las propuestas que consideren viables la posibilidad de llevarlas a la práctica.

En el concurso de ideas convocado por la asociación colaboran también, por otro lado, las tres universidades gallegas y el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

Siguientes fases

Las ideas que resulten seleccionadas se darán a conocer el día 1 de diciembre a través de la web en la que se pueden formalizar las inscripciones. A partir de ese momento, los participantes dispondrán de un plazo de dos meses para desarrollar los proyectos. El fallo del concurso se hará público el 14 de marzo del año próximo, fecha en la que también se procederá a la entrega de premios.