El alcalde mantuvo una reunión con los trabajadores de la piscina

monforte / la voz

LEMOS

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte mantuvo a última hora de la tarde de ayer una reunión con los trabajadores de la piscina municipal. Severino Rodríguez informó a la plantilla de las gestiones que se están llevando a cabo con la actual adjudicataria para que puedan cobrar el dinero que se les adeuda. La empresa, actualmente en concurso de acreedores, debe cuatro mensualidades al personal encargado de las instalaciones de A Pinguela, que iniciará una huelga indefinida el próximo 1 de noviembre si para ese día no ingresaron las nóminas pendientes.

Antes de la reunión, que comenzó a las siete de la tarde, el alcalde indicó que no se había producido ninguna novedad sustancial. No obstante, confía en que, o bien hoy o a lo largo de la semana que viene, el Grupo Pazos llegue a algún tipo de acuerdo con el administrador concursal que impida que se consume el anuncio de huelga. Los trabajadores también mantuvieron una pequeña asamblea, previa al encuentro con Severino Rodríguez, para valorar la situación del conflicto suscitado por los problemas económicos de la adjudicataria.

Concentración de usuarios

Por otra parte, para hoy a las once y media de la mañana esta convocada una concentración de protesta en el exterior de las piscinas. Los usuarios de las instalaciones de A Pinguela quieren exteriorizar así su malestar por el posible cierre temporal, que se hará efectivo si los trabajadores van finalmente a la huelga.