«El cierre puede significar la desaparición del equipo de natación»

La Voz

LEMOS

24 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El entrenador del CN Monforte, Paulo Diéguez, también observa con preocupación todo lo que está ocurriendo en torno a la piscina. El técnico ourensano es claro, y es que si al final se cierra la instalación ellos dirán adiós a la temporada. El preparador alberga esperanzas de que todo se solucione.

-¿Qué supondría para el equipo de natación el cierre de la piscina?

-Puede significar que el equipo de natación tal y como lo entendemos actualmente desaparezca, porque muchos de los nadadores de base podrían marcharse y optar por otros deportes, y la temporada estaría perdida.

-Entonces el club no podría competir?

-Nos perderíamos como mínimo cinco campeonatos de invierno tanto en el ámbito nacional como autonómico, y eso para un club como el nuestro sería terrible.

-Las piscinas de Ourense y Chantada son la alternativa.

-Por lo que yo sé, entiendo que en Ourense es prácticamente imposible, ya que están a tope. En todo caso tendríamos que suplicarle al CN Pabellón por sus instalaciones, pero no sé en qué condiciones. Además, no podrían ir todos los nadadores.

-¿Cómo están viviendo los nadadores esta situación?

-Por suerte, en este sentido el club está actuando de diez. Los estamos aislando. Ellos ahora mismo solo lo ven como una anécdota porque no se creen que la instalación pueda cerrar. Todos están centrados en entrenar, y eso es lo que ahora mismo nos importa. Donde sí se nota el ambiente de preocupación es en los trabajadores de la piscina y en los usuarios, que están descontentos con la situación.

-¿Cómo le ve usted?

-Yo tengo esperanza de que llegue una solución positiva, y me consta que Ayuntamiento y trabajadores están haciendo lo que pueden. No obstante, siempre te queda la pregunta de si todo esto se debió denunciar antes. Lo sabremos en pocos días u horas. Lo que me duele es que nadadores como los nuestros, que son los deportistas de Monforte que más entrenan, porque se ejercitan una hora por la mañana y tres más por la tarde, tengan que sufrir esta situación. Estas cuestiones deben llevar a una profunda reflexión.

-Si al final la piscina cierra, ¿cuál es su hoja de ruta?

-Habrá que buscar soluciones, y combinar entrenamientos en la piscina con sesiones preparatorias en seco, pero necesitamos saber lo que va a ocurrir para hacer la planificación correcta.