Las asambleas de «Esperta Monforte!» serán abiertas a todo el que quiera ir

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

29 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los promotores de la iniciativa Esperta Monforte! precisaron que las asambleas que convoquen a partir de ahora serán totalmente abiertas, por lo que se podrá asistir sin necesidad de haber firmado el manifiesto que pusieron a disposición de los vecinos en la web espertamonforte.org. La adhesión formal al manifiesto solo será precisa llegado el momento de configurar el programa electoral o de elegir a los integrantes de la lista con la que esperan concurrir a las próximas municipales.

«Unicamente solicitaremos a adhesión formal para poder emitir voto nos procesos de toma de decisión», puntualizan a través de un comunicado

La decisión de acudir o no a las elecciones locales se tomará en una asamblea que tendrá lugar previsiblemente en el plazo de un mes. Todo dependerá, en última instancia, de las adhesiones que reciba su iniciativa. Maribel García, una de las tres personas que ejercieron de portavoz en la asamblea en la que se dio a conocer Esperta Monforte!, se mostró ayer muy satisfecha del interés con que fue acogida su propuesta en estos primeros días. «Hai un número de firmas que nos parece significativo e a mensaxe calou ben nas redes sociais», explicó.

Sin disciplina de partido

Los promotores de la iniciativa que se presentó el pasado sábado hacen hincapié en que no se trata de una «coalición de partidos», aunque de entrada no cierran la puerta a nadie «sempre que poñan os intereses dos veciños de Monforte por riba dos intereses políticos».