Tres días con la acera llena de heces

La Voz

LEMOS

CEDIDA

Vecinos de la calle Doutor Casares denuncian una fuga de aguas fecales que nadie repara

30 oct 2014 . Actualizado a las 13:36 h.

Un tramo de acera de la calle Doutor Casares, en Monforte, lleva tres días manchado de aguas fecales que se filtran desde el alcantarillado. Los vecinos se han quejado reiteradamente al Ayuntamiento y a Aqualia, la empresa que gestiona el servicio municipal de agua y saneamiento. Aseguran que la única respuesta que han obtenido es que se trata de un problema interno de uno de los edificios de la calle y que por lo tanto tienen que resolverlo sus propietarios.

La primera fuga se produjo el martes, cuando varias tapas de registro del alcantarillado empezaron a rebosar al mismo tiempo, desparramando líquido maloliente con heces en un tramo de acera de unos dos metros de longitud. Los vecinos apuntan que ya el lunes se veía que las tuberías que pasan por debajo de la acera estaban sobrecargadas. Fue ese día, aseguran, cuando hicieron la primera llamada de aviso al Ayuntamiento, donde les contestaron que tenían que ponerse en contacto con Aqulia.

Los vecinos aseguran que desde el martes ni Aqualia ni el Ayuntamiento han enviado a nadie ni para reparar la avería ni para limpiar la calle. Ellos mismos tratan de hacer limpieza con cubos de agua por las noches, pero como el vertido es constante todo vuelve a llenarse de aguas fecales en unas horas. Esta mañana, la fuga ocupa aproximadamente cinco metros cuadrados de vía pública, casi todo en la acera y una parte en la calzada. Los transeúntes que pasan por allí se ven obligados a bajar de la acera si no quieren pisarla. La mancha está entre un portal y la entrada de un establecimiento comercial.