El gobierno local acusa al PP de usar de «ventilador» el caso Pavón

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Dice que no acudió al juzgado porque sabía «que xa habería quen fose»

31 oct 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El equipo de gobierno se posicionó ayer, antes de la celebración del pleno en el que iban a presentarse, ante las preguntas sobre el pago con fondos públicos de la defensa del exconcejal Xosé Manuel Pavón anunciadas por la portavoz del PP. Los responsables municipales no aclaran en su contestación ninguna de las cuestiones por las que se interesó Julia Rodríguez. La acusan de maniobrar políticamente para «tapar» los casos de corrupción que afectan a su partido y de «sementar dúbidas sobre a decisión que fará pública Severino Rodríguez ao respecto do seu futuro político».

Al gobierno local le llama la atención que la portavoz del PP, como abogada de profesión, «pregunte agora sobre unha investigación en curso, cando o lóxico sería agardar a que o xuíz remate o seu traballo e dite sentenza». «No seu momento non tivo o valor de ir aos xulgados e presentar una denuncia se consideraba que existía delito. Pola contra, non lle faltaron arrestos para difundir as facturas nos medios de comunicación, a sabendas de que xa habería quen fose aos xulgados», añade en un comunicado, en alusión a la actitud de Julia Rodríguez.

Siempre desestimadas

Los responsables municipales acusan al PP de situarse «detrás dun individuo famoso por presentar todo tipo de denuncias contra o goberno de Monforte, que encheron páxinas dos xornais e que sempre foron desestimadas polos xuíces».

Sobre la investigación del pago de la defensa del exconcejal del BNG, señalan que son los primeros interesados «en que o caso se aclare definitivamente e deixe de ser o escudo no que se ampara o PP para atacar a honorabilidade desde goberno». Las preguntas presentadas por el PP responden a la apertura de una investigación en el Juzgado de Monforte por este asunto.