Fallados los premios del primer concurso del Centro do Viño

monforte / la voz

LEMOS

Los trofeos del concurso Patrimonio Ribeira Sacra serán entregados el fin de semana que viene

23 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los catadores han terminado su trabajo y la primera edición de los premios Patrimonio Ribeira Sacra ya tienen dueño. Después de las sesiones de cata del viernes y de ayer por la mañana, el Centro do Viño dio a conocer por la tarde la lista de vinos ganadores de estos galardones. Los premios físicos, unos trofeos elaborados por el artista Humberto Loureiro con una de las impresoras 3D adquiridas recientemente por el Ayuntamiento de Monforte, serán entregados la semana que viene.

El jurado decidió reconocer la calidad de un total de diecisiete vinos, en cuatro categorías distintas. Esta es la lista completa de los premios en cada una de las categorías:

Tintos 2013

-Gran Patrimonio Ribeira Sacra: Regina Viarum y Viña Cazoga.

-Patrimonio Ribeira Sacra: Adega Ferreiro, Casa Noguedo, Cruceiro y Finca Cuarta.

Blancos 2013

-Gran Patrimonio Ribeira Sacra: Peza do Rei

-Patrimonio Ribeira Sacra: Algueira Cortezada, Don Ramón y Viña Garoña.

Tintos barrica y otras añadas

-Gran Patrimonio Ribeira Sacra: Finca Cuarta y Peza do Rei.

-Patrimonio Ribeira Sacra: Bancales Olvidados de Ponte da Boga, Don Bernardino y Guímaro-Meixemán.

Blancos barrica y otras añadas

-Gran Patrimonio Ribeira Sacra: Via Romana 2012

-Patrimonio Ribeira Sacra: Barbado y Finca Cuarta.

En el jurado de esta primera edición del concurso que organiza el Centro do Viño da Ribeira Sacra participaron los enólogos de todas las bodegas que se apuntaron para participar. Estos profesionales valoraron todos los vinos en cuya elaboración no hubiesen participado ellos. Optaban a alguno de los diecisiete premios un total de 106 marcas en representación de 51 de las bodegas acogidas a la denominación de origen Ribeira Sacra. La denominación elegida por los organizadores para los premios pretende sumar a este certamen a la lista de apoyos a la campaña por el reconocimiento de la Ribeira sacra como patrimonio de la humanidad