Incendian tres coches durante la noche en A Pobra do Brollón

La Voz

LEMOS

CARLOS CORTÉS

Se trata de un turismo y dos furgonetas que estaban aparcados en un callejón que da a la travesía principal

25 nov 2014 . Actualizado a las 15:02 h.

Tres coches sufrieron importantes destrozos esta noche en A Pobra do Brollón en un incendio probablemente provocado. Se trata de dos furgonetas y un turismo que estaban estacionados en un callejón que da a la travesía principal de la localidad. La Guardia Civil investiga lo sucedido.

El incendio se produjo a las tres de la mañana. A esa hora, los clientes de un bar situado prácticamente enfrente del callejón se dieron cuenta de que había fuego y al salir vieron los tres vehículos ardiendo. Voluntarios de Protección Civil de A Pobra y los bomberos de Monforte apagaron el fuego.

Las llamas destrozaron por completo el turismo. En cuanto a las furgonetas, la que estaba al lado del turismo quedó también prácticamente calcinada. A la otra, aparcada al otro lado del callejón, solo le ardió la parte delantera.

El callejón, que en realidad es un solar sin edificar pero asfaltado, permaneció toda la mañana acordonado por la Guardia Civil. Los vehículos no podrán ser retirados hasta que agentes especializados de este cuerpo policial inspeccionen el lugar para tratar de averiguar como se produjeron los hechos. A la espera de que las fuerzas de seguridad completen este trabajo, todo apunta a que el incendio fue provocado. En el caso del turismo y la furgoneta que estaban aparcados juntos cabría la posibilidad de que las llamas empezasen de forma accidental por alguna avería y que después de prender en uno se propagasen al otro. Pero el tercer vehículo quemado estaba aparcado a unos diez metros de los otros dos, lo que parece descartar que el suceso fuese fortuito.