Un presidente «mal informado»

La Voz

LEMOS

25 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los elogios de Núñez Feijoo a Nazario Pin en el acto de presentación de Julia Rodríguez como candidata a la alcaldía de Monforte, que tuvo lugar el pasado jueves en el restaurante Don Manuel, salieron a relucir ayer en la presentación de los presupuestos municipales del 2015. «Prefiro ser benevolente e pensar que a nostalxia da etapa de Nazario Pin se deben a un problema de falta de información», dijo María Xosé Vega. La concejala de Facenda afirmó que en el año 2003, tras la derrota del PP en las elecciones municipales, se encontraron con facturas «no caixón» por importe de dos millones de euros, en su inmensa mayoría «fóra de presuposto».

Esta deuda se había acumulado, según destacó, a pesar de que el anterior mandatario había decidido gastar el canon inicial de Aqualia, de más de un millón de euros, «tamén en pagar facturas». «Unha das primeiras visitas que tivemos no Concello foi a dos representantes de Fenosa, que nos dixeron que ou saldábamos a débeda ou nos cortaban a luz», recordó María Xosé Vega en alusión a la herencia que recibieron del PP.

«Nós imos deixar un Concello menos endebedado que o que collemos e no que os provedores cobran a trinta días. Ninguén pode dicir o contrario, son cantidades que pode certificar intervención», apostilló el alcalde. De aquellos dos millones de euros, subrayó, «600.000 eran de facturas de Indeza».