Escalas para el remonte de los peces en las presas que se mantienen todavía en pie

La Voz

LEMOS

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La construcción de escalas para facilitar el remonte de los peces, una vieja reivindicación de los aficionados a la pesca, tiene cabida en el proyecto de ampliación del paseo fluvial del Cabe. Una de estas estructuras ya es visible a la altura del Parque dos Condes, del lado de la guardería infantil municipal. La instalación de esta rampa para peces, que facilita sus desplazamientos en la época de desove, fue supervisada en este caso por los agentes del servicio de Medio Ambiente.

En esta segunda fase, el proyecto se desarrolla entre el Parque dos Condes y la parroquia de Piñeira y su ejecución fue contratada por 2.800.000 euros. La aportación municipal se hará efectiva con cargo a los presupuestos del 2015. Asciende, concretamente, a un total de 224.000 euros.

La Confederación Hidrográfica del Miño-Sil adjudicó las obras en noviembre del 2013 a una unión temporal de empresas constituida por FCC y Civis Global. Los fondos europeos para el desarrollo regional financian parte del proyecto, que se desarrolla en una zona incluida en la Red Natura.