Instalan la primera de las tres pasarelas del nuevo paseo fluvial

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Comunica las dos márgenes por debajo del Parque dos Condes

26 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Las obras de ampliación del paseo fluvial del Cabe, iniciadas el pasado mes de marzo con el desbroce de las riberas, despertaron ayer una inusual expectación en el Parque dos Condes. En la zona del estacionamiento próxima a las instalaciones deportivas de los Escolapios, se emplazó una grúa de grandes dimensiones que ha comenzado a instalar la primera de las tres pasarelas peatonales sobre el río que figuran en el proyecto. La que está siendo acondicionada comunicará ambas riberas justo por debajo de la presa.

Los trabajos se desarrollaron desde primera hora de la mañana. Poco después del mediodía ya se había asentado un primer tramo del puente de madera, de unos treinta metros de largo, sobre los pilares que fueron levantados previamente para sostenerlo. Las piezas prefabricadas se irán acoplando con ayuda de la grúa hasta completar la estructura que atravesará el Cabe por debajo del parque dos Condes.

La zona en la que se encuentra situada la grúa, y en la que estacionan los camiones que transportan el material, fue delimitada con unas vallas por el personal de la empresa que realiza los trabajos. Mientras se prolonguen, no se podrán utilizar todas las plazas disponibles en el tramo final del estacionamiento del Parque dos Condes.

Los otros dos puentes de madera sobre el Cabe que figuran en el proyecto se ubicarán a la altura de la plazuela de Carude y del meandro próximo al barrio de A Pinguela. En esta última zona, los pilares están listos desde hace tiempo tanto de ese lado como en la margen situada del lado de Cobas. Del lado de A Pinguela, también se encuentran avanzadas las obras del mirador sobre el río que contempla esta actuación. Aguas abajo, se levantó la mayor parte del muro que separará el paseo del río hasta su terminación, a la altura del puente de Piñeira.