La cata que organizó el Centro do Viño tendrá carácter anual

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Detalle de los trofeos que recibirán los ganadores.
Detalle de los trofeos que recibirán los ganadores. roi fernández< / span>

Los premios de la primera edición del concurso serán entregados el sábado a los ganadores

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El concurso de vinos Patrimonio Ribeira Sacra, del que se celebró la primera edición los días 21 y 22 de noviembre, va camino de consolidarse en el calendario de catas de esta denominación de origen. «Estamos animados a repetir», avanza Xosé Ramón Martínez Mareque, gerente del Centro do Viño, que organizó el certamen en colaboración con la Asociación Gallega de Enólogos. «As mensaxes que nos fixeron chegar as adegas, e os propios catadores pola organización do concurso, foron moi poitivas», detalla Mareque.

De momento, los bodegueros premiados en esta edición fueron citados para la entrega de los trofeos Patrimonio y Gran Patrimonio, que tendrá lugar este sábado, a las doce del mediodía, en el propio Centro do Viño. Su gerente confía en mantener, en futuras ediciones, el nivel de participación de esta primera cata, en la que concursaron finalmente 110 vinos. «Penso que a participación manterase se tamén somos capaces de manter a colaboración coas adegas que seguimos ao longo de todo o ano. O concurso non é máis que o colofón de todo ese traballo», señala.

Mareque agradeció, por otro lado, el trabajo del personal del Centro do Viño y el asesoramiento que recibieron del consejo regulador de Ribeira Sacra.