Desvalijan un estanco y un bar en dos nuevos robos en el centro

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los ladrones consiguieron esta vez un botín de miles de euros

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Segunda tanda de robos en establecimientos comerciales del centro de Monforte en menos de una semana. El objetivo de los ladrones fueron esta vez un estanco y una cafetería. Igual que el pasado día 21, actuaron de noche y escaparon sin que nadie pudiera detenerlos. Pero esta vez el botín fue mayor. El balance definitivo está pendiente de completar, pero el valor de todo lo sustraído suma varios miles de euros.

Esta vez no es posible determinar a qué hora se produjeron los robos, porque ningún vecino vio nada y no saltó ninguna alarma. Y eso que el estanco de la plaza Doctor Goyanes tiene instalado un sistema antirrobo dotado de alarma y cámara. Los ladrones desmontaron la instalación e hicieron desaparecer la cámara, después de vaciar de tabaco casi por completo las estanterías del mostrador y el almacén del establecimiento. También se llevaron un ordenador portátil y los seiscientos euros que habían quedado en la caja registradora el día anterior. La propietaria hacía ayer inventario para calcular el valor de todo lo que le habían robado. El día 21, la alarma de la cafetería del hostal que está en esa misma plaza puerta con puerta con el estanco sí se activó, lo que obligó a los ladrones a escapar antes de poder apoderarse de nada.

Cerraduras rotas

Los ladrones entraron en el estanco rompiendo la cerradura. Lo mismo hicieron a apenas cien metros, en la cafetería Miudiño, situada al otro lado del puente viejo, en la calle Méndez Casal. Entraron por la puerta de atrás, y una vez dentro forzaron dos máquinas recreativas, intentaron hacer lo mismo con una tercera sin lograrlo (usaron el mango de un rastrillo para hacer palanca) y arramplaron con algunas botellas de bebidas alcohólicas que encontraron en la barra y con los dos televisores del local. En una primera valoración todavía provisional, el propietario del negocio calcula que el valor de lo robado ronda los 3.000 euros.

La Policía Nacional investiga lo sucedido. Agentes de la policía judicial revisaron ayer por la mañana el estanco y la cafetería en busca de pistas que conduzcan a los ladrones.