Teydi se interesa por asumir la gestión de la piscina municipal

Luis Díaz
LUIS DÍAZ MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

ROI FERNANDEZ

Otra empresa de fuera de Monforte se reunió ayer con los trabajadores

27 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

La empresa de Monforte Técnicas Eléctricas y Desarrollo Integral (Teydi), vinculada al sector de las telecomunicaciones y las energías renovables, es una de las que se ha interesado por la posibilidad de asumir la concesión de la piscina municipal de A Pinguela. La cesión del contrato, que evitaría la convocatoria de un nuevo concurso, es la fórmula por la que aboga el Ayuntamiento ante los problemas económicos que atraviesa el Grupo Pazos, titular de la adjudicación e inmerso actualmente en un concurso de acreedores. El administrador judicial tendrá, en todo caso, la última palabra si el interés de la empresa monfortina llega a traducirse en una propuesta definitiva.

Desde Teydi confirmaron ayer que existe «interés» por asumir la gestión de la piscina municipal, aunque de momento no hay nada decidido. Esta empresa se ha puesto en contacto con los actuales adjudicatarios de las instalaciones para obtener, bien directamente o a través de la administración concursal, la información necesaria para poder formalizar una oferta. La firma monfortina quiere conocer el estado actualizado de las cuentas y la relación de abonados, así como los compromisos de pago que debería afrontar en el supuesto de hacerse cargo de la concesión.

No parece que Teydi vaya a mover ficha de inmediato. «Tendríamos que saber bien a qué nos comprometemos antes de sentarnos a hablar con el administrador concursal», señalan desde la empresa. En otros casos, sin embargo, las negociaciones parecen estar más avanzadas e incluso no se descarta que se pueda formalizar algún tipo de compromiso esta misma semana. De momento, se sabe que los trabajadores de la piscina recibieron ayer la visita de los representantes de una empresa de fuera de Monforte, que también está interesada en hacerse con la gestión de las instalaciones. Se trata, concretamente, de la firma multiservicios Clece.

Oferta inminente

Posteriormente, los representantes de Clece se desplazaron al consistorio para mantener una reunión con el alcalde de Monforte. «Pode haber máis empresas interesadas que non falasen comigo, pero esta é a primeira que o fai despois de ver as instalacións e de falar cos traballadores», declaró Severino Rodríguez. Según avanzó, esta firma -sobre cuya identidad no quiso pronunciarse- podría trasladar antes del viernes una oferta económica al Grupo Pazos para que le entrega la cesión del contrato de las instalaciones municipales de A Pinguela.