Bóveda y Taboada protagonizan el derbi de la jornada de liga

La Voz

LEMOS

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

El campo Hermanos Somoza será escenario esta tarde (16.00 horas) del derbi comarcal del grupo tercero de la Primera Autonómica entre el Bóveda y el Taboada. El choque se presenta bastante igualado, ya que los dos equipos han realizado numerosos cambios con respecto a campañas anteriores, lo que hace que todavía no estén conjuntados al 100%.

El Bóveda afronta el partido con la baja de David Castro, aunque ya tiene el alta médica Roberto Varela. La intención de Julio Corral es que el delantero monfortino disponga de minutos. Sobre el choque, el entrenador soberino dice: «Espero un partido intenso y bastante equilibrado. Eso sí, será distinto al de años anteriores, puesto que tanto el Taboada como nosotros presentamos unas plantillas bastante renovadas».

Corral confía en que su equipo continúe con la dinámica de los últimos partidos en el campo Hermanos Somoza. «El objetivo es seguir ganando en casa, por lo que confío en que repitamos un partido como el que realizamos ante la SD Becerreá», concluye el preparador soberino.

El Taboada llega a Bóveda con las bajas de Ríos, Marcos y Potente. Las dos primeras ausencias son por lesiones de larga duración, mientras que la del canterano es por sanción. La victoria que cosecharon los futbolistas de Emilio García ante el Pastoricense la pasada jornada hace que afronten este partido con más garantías. «Encaramos el derbi sin ningún tipo de presión. Nuestra intención es acabar la primera vuelta con veintidós puntos, y ahora tenemos veinte, y faltan dos partidos. Lucharemos por sumarlos hoy, pero sabemos que no será fácil superar al Bóveda en su feudo», comenta Emilio García.

A la hora de predecir el partido que espera, el técnico del club del Hermanos Somoza dice: «Espero un choque igualado y con intensidad, porque los equipos de Julio Corral tienen mucha garra».

La directiva del Bóveda que preside Manuel Miguélez espera una gran afluencia de aficionados.

«Encaramos este derbi sin ninguna presión, sobre todo después de haber ganado al Pastoricense»

Entrenador del Taboada

«Espero un partido intenso e igualado, aunque creo que será distinto al de años anteriores»

Entrenador del Bóveda