El Club Lemos pierde dos puntos

Luis Conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Dos puntos de nueve posibles. Este es el bagaje de un Club Lemos que ayer volvió a desaprovechar una clara ventaja de dos goles para haber sumado tres puntos que lo hubieran colocado como líder del grupo tercero de la Primera Autonómica, a la espera del resultado de esta tarde entre la Milagrosa y el Outeiro de Rei. Los futbolistas de Martín Murado se dejaron dos puntos en los últimos once minutos del encuentro, repitiéndose la historia de encuentros anteriores.

El partido tuvo dos tiempos claramente diferenciados. En la primera entrega, el equipo lemista fue superior a su oponente. No solo dominó con claridad, sino que exhibió un fútbol de alta escuela, que se completó con varias oportunidades de gol, dos de las cuales materializaron Hugo -el futbolista de Portomarín jugó como delantero centro- y Víctor. Con este marcador parcial de 0-2, el conjunto monfortino dispuso de una clara oportunidad para cerrar el partido en las botas de Adrián González, que envió el balón al palo. Los monfortinos también reclamaron un posible penalti de la defensa del Pastoricense sobre Miguel, que el árbitro no señaló. Con una clara ventaja en el luminoso y con la sensación de que el choque estaba bien encarrilado acabó la primera parte.

La segunda entrega del Lemos no tuvo nada que ver con los primeros 45 minutos. Los locales salieron con intensidad para acortar distancias, algo que sucedió a falta de once minutos para la conclusión del partido, con un penalti materializado por Raúl. Con el 1-2 sobrevolaron los fantasmas de choques anteriores, y así se cumplieron los peores presagios, y el Lemos vio como Raúl empataba el partido.

Al final del choque, Martín Murado no podía ocultar su decepción. «Tal e como se desenvolveu o partido, este empate sabe a moi pouco. Non soubemos pechar o encontro, e ao final acabámolo pagando», djo Murado.

El entrenador lucense espera que el equipo reaccione. «Temos que cambiar esta dinámica, polo que espero que esta vindeira semana de vacacións sirva para recuperar á xente que temos lesionada», concluye.

Martín Murado estará presente esta tarde en el campo municipal Hermanos Somoza para seguir el partido entre el Bóveda y el Taboada. La escuadra de Julio Corral será el rival de los lemistas el próximo día 4 de enero en el campo municipal de A Pinguela.

Árbitro: Javier Gómez Martín.

Goles: 0-1, min.30, Hugo; 0-2, min.40, Víctor; 1-2, min.79, Raúl; 2-2, min.90, Raúl.

Incidencias: Partido del grupo tercero de la Primera Autonómica que se disputó en el campo do Acebreiro.

Iván; Manu, Ares, Cami, Juanma; Mel, Raúl, Cano, Iván García; Sarra y Dani. También jugaron Diego, Jorge y Penelas.

Melendo; Moya, Miguel, Víctor, Lamelas; Chubi, Anthony, Diego Núñez, Hugo; Adrián Gonzálñez y Javi Coba. También jugaron Alami y Emilio.

«Tal e como se desenvolveu o partido este empate que colleitamos sabe a pouco»

Entrenador del Club Lemos