Monforte juega más que nunca en el sorteo de lotería de Navidad

Carlos Cortés
CARLOS CORTÉS MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Pie de foto.
Pie de foto. firma< / span>

El Gordo del niño dispara un 50% las ventas en la ciudad

21 dic 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Monforte se juega más dinero que nunca en el sorteo especial de lotería de Navidad. El Gordo del pasado 5 de enero ha hecho del 2014 un año excelente para las dos administraciones de lotería de la ciudad, y también para los establecimientos en los que se sellan boletos del resto de los juegos y apuestas del Estado. Las ventas para este sorteo rondan este año los 1.800.000 euros, lo que supone aproximadamente un 50% más que el año pasado.

El tirón lo han notado, como es lógico, los responsables de la administración del barrio de la Estación, la que repartió hace casi un año 120 millones de euros con el 76.254. Este ha sido el número más demandado en Monforte por los jugadores, para el próximo sorteo del Niño y también para el de mañana. «El del sorteo de Navidad se agotó a finales de septiembre y el del Niño en noviembre, una semana después de haber salido», explicaba ayer Cristian Giraudier, hermano de la propietaria de la administración.

Con el balance todavía por cerrar, los responsables de este establecimiento calculan que este año habrán vendido algo más de 400.000 euros en lotería de Navidad. El año pasado no habían pasado de 215.000 euros, así que el incremento ha sido casi del 100%. Les han llovido los pedidos de todas partes y han enviado lotería a Lanzarote, Cádiz, Barcelona, Zaragoza, Álava, Madrid... Y no solo de décimos sueltos. A Lanzarote enviaron hace unos meses décimos que suman cerca de 5.000 euros. Está claro que sus clientes están ilusionados. ¿Y ellos? Pues también. «Ya veremos qué pasa, pero nosotros esperamos dar algo», dice Cristian Giraudier.

También en el Cardenal

La otra administración de lotería de Monforte, la de la calle Cardenal, también va a batir récords de ventas. No llegará a duplicar las cifras del año pasado, pero sí las incrementará mucho.

Desde hace años, esta administración suele moverse en una horquilla de entre 1 y 1,2 millones de euros de ventas para el sorteo del 22 de diciembre. El año pasado no fue de los mejores, así que se acercaron a la parte baja de esa horquilla. No cerrarán hasta hoy el balance de este año, pero confían en aproximarse mucho a los 1,4 millones.