El museo ferroviario renueva sus viejos raíles, con cerca de setenta años de antigüedad

monforte / la voz

MONFORTE DE LEMOS

Las antiguas vías serán reemplazadas por raíles reciclados procedentes de las vías convencionales
Las antiguas vías serán reemplazadas por raíles reciclados procedentes de las vías convencionales

29 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

En el Museo do Ferrocarril de Monforte se están retirando los raíles de la nave oriental del antiguo depósito de tracción a vapor, que tienen cerca de setenta años de antigüedad y presentan un considerable desgaste que las ha vuelto prácticamente inservibles. Los raíles son los mismos que fueron instalados el pasado siglo cuando se construyó este taller de reparación de maquinaria ferroviaria, que hoy forma parte de las instalaciones museísticas.

Las antiguas vías serán sustituidas por raíles extraídos de las vías convencionales en las operaciones de renovación del material que se llevan a cabo con regularidad. Según los responsables del museo, estos raíles reciclados sufren cierto grado de desgaste, pero están lo bastante bien conservados como para poder cumplir su nueva función durante décadas.

Por los viejos raíles pasaron muchas de las diversas generaciones de locomotoras que se han sucedido desde entonces, empezando por las antiguas máquinas a vapor y pasando por las de maquinaria diésel y las de tracción eléctrica.