Reabre cuatro años después el centro social del Malecón

Carlos Cortés
carlos cortés MONFORTE / LA VOZ

MONFORTE DE LEMOS

El alcalde reivindica el Plan E durante la primera visita oficial al edificio ya remodelado

29 ene 2015 . Actualizado a las 04:00 h.

El nuevo centro cívico social del paseo del Malecón ya está abierto de nuevo, tras un cierre por reformas que al final se prolongó casi cuatro años. Para verlo plenamente operativo habrá que esperar a marzo, cuando empezarán las primeras actividades, pero la cafetería de la planta baja está ya en servicio y el personal de los servicios sociales del Ayuntamiento trabaja ya en uno de los pisos superiores. La inauguración oficial será dentro de unos días, pero las instalaciones fueron visitadas ayer por representantes de la Diputación y el Ayuntamiento, dos de las instituciones que corrieron con los gastos de las obras.

El edificio luce por dentro un aspecto completamente renovado. Buena parte de los espacios interiores están ordenados de otra forma, lo que permite por ejemplo acabar con el problema de la falta de salidas de emergencia para la sala de actividades del sótano. Pero es fundamentalmente la decoración y el nuevo mobiliario lo que le hace parece un edificio distinto al que fue clausurado temporalmente en julio del 2011.

Durante su visita oficial a las obras, el alcalde Severino Rodríguez elogió el Plan E, que permitió al Ayuntamiento ayudar a financiar unas obras que costaron 726.000 euros. El presidente de la Diputación, José Ramón Gómez Besteiro, dijo que esta obra es un ejemplo de la cooperación de la entidad provincial con los Ayuntamientos y de su compromiso con los servicios sociales.

 

La nueva distribución de espacios

Sótano. Salón para actividades como baile, gimnasia o teatro

Planta baja. Cafetería y salón de actos con noventa butacas y proyector

Primer piso. Ocho oficinas, sala de reuniones, archivo y sala de espera. Ahí están ahora los servicios sociales del Ayuntamiento

Segundo piso. Sala de usos múltiples para la realización de cursos y talleres