Iker Trevijano vuelve a la pista

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

28 feb 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de tres meses lesionado, Iker Trevijano ya está listo para reaparecer. El pívot del CB Chantada podría jugar unos minutos mañana (17.00 horas) en Betanzos ante el Santo Domingo. «Si bien sigo algo renqueante, ya estoy disponible para echar un cable al equipo si el míster lo necesita», indica Iker Trevijano.

El pívot se lesionó a finales del mes de noviembre del pasado año. Sufrió la rotura del ligamento del tobillo y una fisura, lo que hizo que fuera sometido a un intenso tratamiento conservador que lo tuvo fuera de las pistas durante estos tres meses. «Han sido semanas difíciles, porque se lleva mal estar fuera y no poder ayudar a los compañeros en tramos trascendentales de la competición. En general, este año el equipo no ha tenido suerte con las lesiones», dice Trevijano.

El deportista lleva siete temporadas en el CB Chantada. Primero estuvo una campaña, se marchó y regresó hace seis años, los que lleva ahora de forma consecutiva. A sus 33 años, Trevijano aún tiene mucho baloncesto por delante, y su intención, tal y como reconoce, es retirarse en el club que preside José Antonio García. «Esa es mi intención, porque aquí siempre me han tratado bien. Estoy muy cómodo, porque este vestuario es una auténtica familia», indica.

El jugador inició hace pocos meses su faceta como empresario en Sarria. Regenta una cafetería y un albergue en pleno Camino de Santiago. Esta circunstancia, unida a la apuesta ganadora que siempre ha confeccionado la directiva que preside José Antonio García, son dos factores determinantes que lo motivan a continuar en el equipo chantadino.

A pesar de no poder participar desde dentro de la pista, Iker Trevijano siempre ha estado al lado de sus compañeros, animando desde el banquillo o desde la grada. El pívot valora positivamente el trabajo realizado por el equipo. «A pesar de las constantes adversidades que nos han acompañado, el equipo ha sacado adelante los partidos, y eso tiene muchísimo mérito. El CB Chantada ha dado la cara, demostrando que tiene carácter y orgullo, que es, sin duda, nuestra seña de identidad», comenta.

El futuro en la liga

Trevijano llega para la recta final del campeonato. Sobre el futuro inmediato, Trevijano señala: «Los dos primeros puestos parecen prácticamente inalcanzables, aunque seguiremos trabajando para llegar ahí. Si nosotros hemos tenido adversidades, nuestros rivales también pueden tenerlas. Iremos partido a partido e intentaremos quedar lo más arriba posible».

En cuanto al partido de mañana (17.00 horas) en Betanzos, en el que puede tener minutos, el pívot del CB Chantada añade: «Nosotros vamos con la intención de llevarnos la victoria, pero somos conscientes de que no resultará sencillo, porque en esta competición cualquier rival, sobre todo en su feudo te pone las cosas muy complicadas».

Salvo Juan Pablo Sánchez, el resto de jugadores están a disposición del entrenador del CB Chantada, Alberto Gómez.

«Han sido meses difíciles, porque se lleva mal estar fuera

y no poder ayudar

a los compañeros»

Jugador del CB Chantada