El ascenso está a siete puntos

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Diego Arias, a la derecha, demostró ante el  Xove su categoría como goleador.
Diego Arias, a la derecha, demostró ante el Xove su categoría como goleador. fotos: roi fernández< / span>

Con su triunfo ante el Xove, el Lemos abre brecha en la tabla con el Outeiro

31 mar 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Con dos victorias más y un empate, el Club Lemos será equipo del grupo norte de la Preferente Autonómica. Su cómodo triunfo ante el Xove Lago por 4-2 y la sorprendente derrota (0-2) del Outeiro de Rei en su feudo ante el Monterroso, allanan el camino del conjunto de Martín Murado hacia la consecución de su objetivo. Ahora mismo, el equipo monfortino aventaja en nueve puntos al Outeiro, que ocupa la tercera plaza del grupo tercero de la Primera Autonómica. La Milagrosa se mantiene en la segunda posición, con dos puntos menos que el Lemos.

El entrenador del equipo, Martín Murado, admite que no esperaba que la jornada del domingo acabara tan bien para los intereses de su club. «Foi un día redondo, porque non pensaba que o Outeiro ía perder co Monterroso. Foi unha sorpresa moi agradable, e iso axúdanos a afrontar os últimos cinco partidos con más tranquilidade», señala Martín Murado.

No obstante, el preparador lucense también avisa a sus futbolistas que no se relajen pensando que todo está hecho. «Ata que matematicamente non esteamos ascendidos non podemos cantar victoria. Temos que seguir na mesma dinámica que ata agora», indica Murado.

El calendario

Al equipo monfortino le quedan por disputar cinco encuentros. Los discípulos de Martín Murado jugarán dos partidos en el campo municipal de A Pinguela, escenario en el que recibirán al Sagrado Corazón -fue uno de los equipos que lo derrotó esta temporada-, y al Pastoricense, y afrontarán fuera de casa los siguientes choques: SD Becerreá, Milagrosa y Bóveda.

Sobre el partido del domingo ante el Xove Lago, el entrenador lucense felicitó a sus jugadores. «Fixemos o mellor primeiro tempo da tempada», concluye.

En los prolegómenos del partido, la junta directiva del Club Lemos homenajeó al expresidente Juan Carlos Rodríguez Durán, que fue el encargado de realizar el saque de honor. El exdirectivo se lo dedicó al expresidente fallecido el verano pasado, Manolo Ferreiro.