El CB Chantada recibe al Rosalía y se convierte en juez del campeonato

monforte / la voz

LEMOS

25 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El CB Chantada afronta la recta final del campeonato de la liga EBA en cuadro. El conjunto de Alberto Gómez recibe esta tarde (18.30 horas) en su feudo al Rosalía en un partido que quiere ganar sí o sí para romper la racha de dos encuentros consecutivos con derrota. La principal preocupación del técnico son las bajas, ya que a la de Juan Pablo Sánchez se une la de Iker Trevijano, que ha podido decir adiós a la temporada. «El jugador estaba pendiente de unas pruebas, pero las primeras impresiones de nuestro fisioterapeuta apuntaban a que podía tener la rotura de una vértebra por estrés», indica el presidente del CB Chantada, José Antonio García.

El máximo mandatario de la entidad confía en las posibilidades de su equipo, al que considera juez de la liga. «Nosotros ya hemos hecho nuestra temporada, pero debemos seguir jugando con intensidad y con ganas, porque nuestros resultados influyen a terceros, es decir, a equipos que se están jugando la permanencia», añade García.

Imponer el ritmo

A la hora de analizar las claves del encuentro, el presidente del CB Chantada dice: «Nosotros tenemos que explotar al máximo nuestras armas, es decir, ser efectivos en el lanzamiento exterior y de media distancia, e imponer nuestro ritmo. Si conseguimos esto, y más ante nuestro público, estoy completamente convencido de que nos llevaremos la victoria».

Enfrente estará el conjunto santiagués, que a falta de tres jornadas para la conclusión del campeonato liguero, ocupa una más que peligrosa antepenúltima posición, con tan solo siete triunfos y dieciséis derrotas. Estos datos no suponen una tranquilidad añadida para los chantadinos. «Al contrario, porque los jugadores del Rosalía tratarán de sumar una victoria aquí, conscientes de lo mucho que se juegan, una parte importante de la permanencia», señala.

El presidente espera que acuda bastante público a presenciar uno de los últimos encuentros de la temporada.