Adiós a la Preferente con empate

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Jorge Rodríguez, a la izquierda, hizo un gran trabajo al frente del Atlético Escairón.
Jorge Rodríguez, a la izquierda, hizo un gran trabajo al frente del Atlético Escairón. roi fernández< / span>

El Atlético Escairón sumó un punto ante el Estudiantil en el último partido

24 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Atlético Escairón puso punto y final a su andadura en la Preferente Autonómica, y lo hizo con un trabajado empate a domicilio ante la AD Estudiantil. En la línea de los últimos partidos, los futbolistas que prepara Jorge Rodríguez ofrecieron su mejor imagen, con la única diferencia de que en esta ocasión no gozaron de tantas oportunidades de gol.

En la primera parte, el encuentro fue bastante igualado, a pesar de que a los seis minutos se adelantaron los locales por medio de Anxo. El tanto no puso nervioso a los futbolistas de O Saviñao, que buscaron el empate. Pandiani pudo conseguirlo, pero no acertó en el mano a mano que tuvo ante el guardameta local, Luis.

El empate del Atlético Escairón llegó por medio de Iván González. Con el 1-1, los dos equipos ya se reservaron un poco, esperando al descanso. Con este empate llegaron al intermedio.

En la segunda mitad siguió la misma tónica, y los dos conjuntos lo intentaron, sobre todo con alternativas en el juego, pero con escasas ocasiones de gol. Al final del encuentro, el marcador acabó con el empate, un resultado irrelevante, teniendo en cuenta que los futbolistas de O Saviñao consumaron su descenso el pasado fin de semana.

El entrenador del Atlético Escairón, Jorge Rodríguez, no tuvo nada que objetar al resultado. «Entiendo que el empate es justo, ya que los dos equipos estuvimos a un nivel muy parejo, con pocas ocasiones de gol», comenta el entrenador, que solo pudo contar con once futbolistas, ya que aunque Rubén Quiroga estuvo en el banquillo, lo hizo lesionado. En una primera impresión de lo que fue la temporada del equipo, Rodríguez señala: «Quedo contento, sobre todo con los últimos meses en los que he estado al frente del equipo. Felicito a los futbolistas por el compromiso y el trabajo que han realizado».

El preparador de O Saviñao no quiso adelantar sus intenciones de futuro, si bien dejó claro que el primer equipo al que escuchará será el Escairón. «Sin hablar con mi actual equipo no firmaré con nadie», concluye Jorge Rodríguez.

La SD Chantada está obligada a puntuar ante el Castro para sellar su permanencia

La SD Chantada tiene que sumar obligatoriamente un punto esta tarde (18.00 horas) en el campo municipal de O Sangoñedo ante el CD Castro para sellar su permanencia matemática en el grupo norte de la Preferente Autonómica. Los futbolistas de Óscar Méndez son conscientes de la trascendencia de un partido que marcará el futuro del club.

«Hoy es sí o sí. No valen medias tintas, porque nos jugamos la permanencia. No hicimos los deberes antes, y ahora somos conscientes que hay que ganar», comenta uno de los referentes de la plantilla, Iago Otero.

Para este definitivo encuentro, Óscar Méndez contará con todos sus efectivos, incluido Noé, que llevaba varios meses lesionado. Aunque el empate es suficiente, los jugadores solo piensan en ganar. «Saldremos a tope a buscar los tres puntos, porque si juegas a empatar, en la mayoría de los casos acabas perdiendo. No veremos esta tarde a una SD Chantada especulando, sino que buscaremos la victoria desde el minuto uno», añade Otero.

El rival, el CD Castro, no se juega nada, pero esto lejos de tranquilizar a los futbolistas locales, les mantiene en vilo. «Al venir sin presión, jugarán más cómodos, circunstancia que los hace más peligrosos», concluye el defensa chantadino.

El campo municipal de O Sangoñedo se convertirá esta tarde en una auténtica olla a presión para llevar en volandas al equipo.

«Para mí ha sido un orgullo jugar y entrenar con el equipo y los futbolistas de mi pueblo»

Entrenador del Escairón