Diez campañas en la Preferente

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

El capitán de la SD Chantada, Kadete, al rematar de cabeza y marcar el primer gol.
El capitán de la SD Chantada, Kadete, al rematar de cabeza y marcar el primer gol. roi fernández< / span>

La SD Chantada certificó la permanencia con su triunfo ante el CD Castro

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La SD Chantada es de Preferente. El equipo que prepara Óscar Méndez cumplirá once temporadas en la categoría después de conquistar la permanencia con su victoria ante el CD Castro. La intención del técnico era haber conseguido el objetivo con anterioridad, pero el bache que tuvo el equipo, motivado en gran parte por las lesiones, hizo que se demorara en el tiempo.

«Considero que se fixo xustiza, e que nos mantemos porque o merecemos», comenta el entrenador de la SD Chantada, Óscar Méndez.

Con el respaldo de una afición entregada, los chantadinos salieron concienciados de lo que se jugaban ante el CD Castro. Les servía un punto para mantenerse, pero el objetivo era clausurar la campaña con una victoria. En la primera mitad los chantadinos fueron superiores, pero esta dominio no se tradujo en goles. Hubo que esperar al minuto 41 para el 1-0, obra de Kadete.

La segunda parte empezó como acabó la primera, con una SD Chantada muy superior, circunstancia que se tradujo en el 3-0. «Todo ía ben, pero eles marcaron dous goles, que crearon certo nerviosismo no equipo. Hai que darse conta que aínda quedaban quince minutos. Pero logo chegou o 4-2, e xa pechamos o encontro e a permanencia», añade.

Más de lo previsto

El entrenador de la SD Chantada admite que en sus planes no entraba inicialmente llegar hasta la última jornada sin los deberes hechos, pero justifica las razones. «Tal e como comezamos o campionato, no que chegamos a estar terceiros, parecía que podíamos conseguir a permanencia moito antes, pero non foi posible. Penalizáronnos moito as lesións e o campo, que fixo que entraramos nun baixón que nos pasou factura», indica el entrenador de la SD Chantada.

En el tema del terreno de juego se extendió Óscar Méndez, cuya queja ya viene de lejos. «Adestrar neste campo lastra e incide negativamente no traballo que facemos todos os equipos que o utilizamos. Nós, por exemplo, acabamos a tempada con bastantes futbolistas tocados, que ademais non poderán estar no inicio da copa Deputación», señala.

Precisamente, el equipo regresa hoy a los entrenamientos con la vista puesta en la jornada inaugural de la copa, en la que se enfrentará en el campo municipal de O Sangoñedo al Polvorín.

La temporada finalizó, y ascienden del grupo norte de la Preferente Autonómica los equipos del Negreira y el Galicia Mugardos, mientras que del grupo sur lo hacen el CD Barco y el Verín. La promoción de los dos grupos la disputarán los siguientes conjuntos: Noia, Dubra, Portonovo y Estradense. Descienden a la Primera Autonómica Atlético Escairón, Betanzos y Dorneda. Los arrastres de categorías superiores también abocan al descenso a los conjuntos de la Residencia y de la SD Sarriana, que solo podrían mantenerse si ascienden alguno de los equipos de Tercera División que promocionan.

Para saber si se mantienen o no, sus directivas tendrán que esperar varias semanas, y eso influirá en la confección de sus plantillas.

«As lesións e o estado do terreo de xogo do Sangoñedo penalizáronnos moito esta tempada»

Entrenador de la SD Chantada