Julia Rodríguez: «A lo mejor es necesario que me replantee algunas cosas»

La Voz

MONFORTE DE LEMOS

ROI FERNANDEZ

La candidata del PP prefiere pensar que el fracaso electoral no tiene que ver con problemas internos

26 may 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

No esta siendo fácil para Julia Rodríguez digerir una caída electoral que nadie parecía esperar entre sus colaboradores. «Trabajé mucho estos cuatro años, y creo que actuamos con rigor. Estoy un poco descolocada, ya no me queda claro qué es lo que espera y quiere la gente de la labor de fiscalización a un gobierno», dice la candidata del PP. Con vistas a la futura corporación, prosigue, «a lo mejor es necesario replantearse algunas cosas».

La pérdida de un concejal tiene que ver, a su juicio, con una corriente generalizada que no benefició a su partido. Pero tampoco rehúye las responsabilidades. «Ocurrió en casi todas partes, pero no es algo que nos tranquilice. Aquí la derrota tendrá también su clave local», señala.

Julia Rodríguez afirma que hizo «todo lo posible» por implicar a la militancia local del PP para responder al afán de cambio que se percibía en Monforte. «Lo intenté con todo el mundo. Pensamos que había posibilidades y queríamos contar con toda la gente. Lo que haya hecho cada uno es cosa suya», dice la candidata. «Prefiero pensar que los resultados son fruto de otra situación y no de cosas relacionadas con el partido», añade.