El deportista de A Gándara Álex López opta a medalla en el torneo nacional

La Voz

LEMOS

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de Saleta Fernández, otro atleta monfortino estará presente en Valladolid en el campeonato de España. Se trata de Álex López, que acompañado por el director deportivo de A Gándara, Rubén de Vicente, competirá en su primer torneo nacional, y lo hará en la modalidad en la que es un auténtico especialista, el lanzamiento de jabalina. El joven deportista, con tan solo 15 años, consiguió el pasaporte para esta cita con la conquista del campeonato gallego en esta especialidad y en lanzamiento de peso. Además, logró la medalla de bronce en el lanzamiento de disco.

Álex fue la sorpresa agradable de un campeonato que lo catapultó hacia el nacional, en el que intentará asegurarse su presencia en el podio. Por sus características y por la calidad que atesora, el deportista de A Gándara tiene muchas opciones de lograr la meta que persigue. En el campeonato de España de selecciones autonómicas que se disputó en la localidad madrileña de Alcorcón, el monfortino estuvo a un paso de lograr medalla, y al final acabó cuarto.

Confianza total

Rubén de Vicente confía enormemente en las posibilidades de su joven promesa, con la que estuvo trabajando intensamente en las últimas semanas. En caso de lograr la medalla, esta sería la primera en un torneo nacional, lo que lo estimularía para continuar trabajando.