El Europeo pasa por Valladolid

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, justo en el momento de saltar.
La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, justo en el momento de saltar. antón gómez< / span>

Saleta Fernández necesita un salto de 1,81 metros para clasificarse para Suecia

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

La atleta monfortina del FC Barcelona, Saleta Fernández, afronta este fin de semana en Valladolid el campeonato de España júnior, una cita en la que intentará conquistar el pasaporte para el Europeo que se disputará en Suecia en las próximas semanas. No será fácil, tal y como reconoce la joven promesa local, que sabe que esta es su última oportunidad para alcanzar este objetivo. «Lo que quiero es ganar el campeonato de España, y luego intentaré saltar 1,81 metros, que es la marca indispensable para estar en Suecia. Sé que es muy complicado, pero mientras hay opciones las apuraré al máximo», indica Saleta Fernández.

La deportista, que competirá mañana a última hora de la tarde en la ciudad castellana, ocupa el primer puesto del ránking nacional. Su marca es de 1,73 metros. Actualmente, Fernández atraviesa un excelente momento de forma, ya que está totalmente recuperada de la lesión que la limitó los primeros meses del año. «Quiero repetir el título que conseguí la pasada temporada en pista cubierta», indica la deportista.

Una agenda cargada

Este mes estará cargado de competiciones para Saleta Fernández. Una vez que concluya mañana su presencia en el campeonato de España en Valladolid, la deportista monfortina espera estar presente en el mitin nacional de Madrid, que se disputará el próximo fin de semana.

Luego, competirá en el campeonato gallego absoluto en Ourense, torneo en el que intentará atacar el récord gallego y la mínima europea. En esta cita es en la que tiene puestas muchas esperanzas la joven promesa local, que cerraría la campaña con el campeonato de España por autonomías.

Saleta se ha convertido en una de las grandes referencias del atletismo gallego, ya que accede al podio en cada una de las competiciones en las que compite. Primero de la mano de Felipe Barata, después con Fernando González y ahora con Santi Ferrer, la atleta local ha experimentado una evolución meteórica, que ya le ha servido para participar en varias concentraciones de la selección española absoluta en Sant Cugat, en Barcelona, dónde ha coincidido con una de sus ídolos, Ruth Beitia. Saleta espera cumplir algún día su sueño, que no es otro que el de participar en unos Juegos Olímpicos.

Los éxitos, su trabajo y compromiso le sirvieron para lograr por segundo año consecutivo el galardón de la mejor deportista absoluta del año, trofeo que le fue entregado el pasado mes de mayo en la gala que se celebró en la casa de cultura.

El año 2014 ha sido decisivo en su carrera deportiva, puesto que se incorporó a la sección de atletismo del FC Barcelona, una circunstancia que le otorga una mayor proyección. «Es el resultado de un trabajo bien hecho y de la constancia», concluye Saleta Fernández.