FCC ofrece sus servicios al Concello más allá del servicio de limpieza

c.c. monforte / la voz

LEMOS

Buen ambiente en la primera reunión del actual alcalde con esta empresa

04 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El alcalde de Monforte se entrevistó ayer con responsables de FCC, la empresa que se encarga del servicio de limpieza viaria y recogida de basuras desde la renovación del contrato en el 2011. No hay grandes reproches pendientes entre el Ayuntamiento y la empresa, así que la entrevista transcurrió de forma cordial. Tomé confirmó que los directivos de FCC le ofrecieron su colaboración para extender a más ámbitos su colaboración con el Ayuntamiento.

En la reunión de ayer participaron Guillermo de Cal y Guillermo Dávila, que son, respectivamente el director territorial de FCC y el jefe de producción de esta empresa en Galicia. La entrevista la habían solicitado los propios directivos, que, en palabras del propio Tomé, «viñan a presentarse, pero tamén a ofrecer os servizos que FCC presta noutros ámbitos distintos da recollida de lixo, para unha colaboración co concello o máis ampla posible».

Para avanzar en ese camino, FCC enviará al Ayuntamiento documentación con propuestas concretas. En el último trimestre de este año volverán a reunirse con el alcalde para hablar de esos posibles acuerdos.

Pero evidentemente, en la reunión de ayer también hubo tiempo para hablar del servicio de limpieza y recogida de basura. El alcalde no tiene grandes peros que poner a la forma en la que FCC está atendiendo sus obligaciones, pero sí planteó algunas mejoras concretas. «De momento, o funcionamento do servizo é satisfactorio, máis alá de temas puntuais que se poden mellorar», dice Tomé. Entre esos asuntos puntuales, el alcalde mencionacarencias concretas de limpieza en determinadas zonas o la supresión de hierbas en los bordillos de las aceras. No hay por ahora reivindicación municipal de más cubos o contenedores de recogida selectiva.