Los favoritos ganan en Escairón

luis conde MONFORTE / LA VOZ

LEMOS

Los más veteranos aguantaron el tipo a pesar de la alta temperatura
Los más veteranos aguantaron el tipo a pesar de la alta temperatura

Sonia Vázquez y Juan Antonio Gude se coronaron en O Saviñao como vencedores del circuito Ribeira Sacra

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Se cumplieron los pronósticos en la carrera popular de Escairón, que cerró el circuito Ribeira Sacra de esta temporada. Los ganadores fueron Juan Antonio Gude Vila y Sonia Vázquez Rodríguez. Los dos corredores pusieron el colofón a una campaña espectacular, en la que se han proclamado campeones del circuito Ribeira Sacra, mostrando una gran superioridad sobre sus oponentes.

En la categoría masculina absoluta, Juan Antonio Gude invirtió 25:46 minutos en acometer el circuito de ocho kilómetros, superando al segundo clasificado, José Barreiro Arias, que empleó 27:17 minutos. El tercer puesto recayó en José Manuel Corral López, con un tiempo de 27:25 minutos. Hay que destacar la gran carrera que realizó el atleta de Sober Jorge Vázquez Iglesias, que acabó en la cuarta plaza con un tiempo de 27:30 minutos.

En la categoría femenina, la ganadora, Sonia Vázquez, invirtió un tiempo de 32:47 minutos. La segunda corredora en traspasar la línea de meta fue la monfortina Carmen Pilar Vázquez, con un tiempo de 32:54 minutos, mientras que en tercera posición entró Paz Marcos López, que empleó 34:31 minutos.

En la carrera participaron más de doscientos atletas, muchos de los que necesitaron agua para aliviar el calor que hacía en la capitalidad de O Saviñao al filo del mediodía. Si bien la presencia de séniores fue importante, también hubo una nutrida presencia de niños.

Categorías menores

Los vencedores en la categoría cadete fueron Sara Losada y Nicolás Moure, mientras que en infantiles se impusieron Carmen Martínez y Aitor Fernández. Los ganadores en categoría alevín fueron Aroa Fernández y Joel López, mientras que en benjamines ganaron Iker Fernández y Xiana Ulloa.

Por lo que respecta a los prebenjamines los primeros corredores en traspasar la línea de meta fueron Carlota Martínez y Javier Guitián. La carrera se completó con la categoría de chupetines, cuyos tres primeros corredores clasificados finalmente fueron Mario Francés, Gabriel Rebenaque y Martín de la Fuente.

Al final de la carrera se procedió a la entrega de trofeos, un acto en el que estuvo presente el teniente de Alcalde de O Saviñao, Juan Carlos Armesto.