El Sober homenajea hoy en Centeás a los ocho presidentes de su historia

monforte / la voz

LEMOS

02 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuando las horas del reloj marquen las ocho menos cuarto de la tarde, el campo municipal de Centeás vivirá hoy un momento emotivo, que coincidirá con el homenaje que la nueva junta directiva del Sober brindará a los ocho presidente que tuvo la entidad durante estas casi tres décadas de existencia.

El presidente, Jorge Rivas Pasandín, acompañado por el alcalde, Luis Fernández Guitián, harán entrega de una figura de Gundivós a los exmáximos mandatarios Juan Domínguez «Juanín», Arturo Corral Silva, Manuel Álvarez Chaos, José Rodríguez «Pepe Barbeiro», Francisco Franco , Emilio Sánchez y a las viudas de José Luis Corral Silva «Pilín» y de Ramiro Rodríguez, como reconocimiento por la labor realizada al frente del Sober.

El homenaje se realizará justo en el descanso del partido que disputarán en Centeás los conjuntos del Sober y del Incio. El actual presidente justifica este acto y dice: «Con este acto queremos agradecerlle a todos o esforzo e traballo que fixeron para que o Sober continúe competindo no fútbol provincial. Merecen esta homenaxe porque sacrificaron moitas horas de estar coa familia e perderon cartos por manter ó clube entre os mellores».

La directiva espera una masiva afluencia de público, teniendo en cuenta la importante carga emotiva que tiene este acto.

Cita en Cadeiras

Más de un centenar de personas participan este mediodía en el área recreativa de Cadeiras en la tradicional comida de confraternidad que reúne a todos los estamentos del Río Sil. Será un encuentro en el que socios, futbolistas y directivos intercambiarán impresiones sobre lo que fue la temporada.

Además, aprovecharán ya para dar el pistoletazo de salida a la nueva campaña, en la que el Río Sil con Javi como entrenador volverá a competir en el grupo sur de la Tercera Autonómica. En los próximos días el equipo inicia la pretemporada en A Carqueixa.

El acto se llevará a cabo en el descanso del partido entre

el equipo de Perry

y el Incio