Las motos toman Quiroga

luis conde MONFORTE / MONFORTE

LEMOS

El año pasado se reunieron numerosos pilotos en la concentración que organizó A Curuxa.
El año pasado se reunieron numerosos pilotos en la concentración que organizó A Curuxa. roi fernández< / span>

Doscientos pilotos participan en una concentración que organiza A Curuxa

29 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Unos doscientos pilotos participan este fin de semana en la segunda concentración de motos de Quiroga que organiza la asociación A Curuxa. A esta cita acuden deportistas de toda Galicia, de Asturias, Valladolid y Cantabria. Este evento no tiene carácter competitivo, aunque sí se desarrollan algunas pruebas, entre las que destacan una carrera de minimotos por las calles de Quiroga y varias exhibiciones.

El presidente de A Curuxa, Óscar González Gamallo, está satisfecho con la repuesta de los pilotos. «Estamos contentos con el número de inscritos, lo que demuestra que la concentración del año pasado gustó. Faltan todavía las medias inscripciones, que con esta fórmula creo que llegaremos al medio millar de participantes», comenta un entusiasmado González.

A última hora de la tarde de ayer hubo una pancetada, que sirvió de bienvenida y de aperitivo a estas dos jornadas intensas. Hoy, después del desayuno, los participantes realizarán una ruta por tierras de O Courel, zona en la que podrán disfrutar de su patrimonio paisajístico. «Esta es una de las rutas más demandadas y que más gusta a los pilotos, sobre todo a aquellos que vienen de fuera de Galicia. El itinerario es espectacular», indica el presidente.

Otras actividades

Los pilotos iniciarán la ruta de O Courel a las once de la mañana, y durante el recorrido tomarán pinchos en las paradas que vayan efectuando. A las tres de la tarde finalizarán esta ruta, y se dirigirán a San Clodio, y en el restaurante Las Vegas almorzarán. A las cinco y media habrá una exhibición, que correrá a cargo del piloto Narcís Roca. Una hora más tarde, los participantes en esta concentración de motos harán una ruta por los bares de Quiroga que colaboran con el evento.

A las siete y media de la tarde llegará un momento esperado, que es la competición de minimotos. En esta prueba estarán representados por un piloto todos los clubes que participan en la concentración. Los mejores clasificados se llevarán los correspondientes trofeos. A las nueve y cuarto de la noche, Narcís Roca hará otra exhibición en Quiroga.

Al finalizar este acto, los participantes cenarán en el albergue de Quiroga. Luego se sorteará una minimoto, y actuará un DJ. A las tres y media de la madrugada habrá una chorizada en el Pub Ruxe Ruxe.

Mañana se cerrará esta concentración de motos con más actividades. A las once y media se dará la salida a los pilotos que realizarán una ruta por el Concello de Ribas do Sil. El grupo Os do Recanto amenizará a la una del mediodía la denominada alborada motera. Para clausurar la jornada habrá un desfile al son de la música de gaitas hasta Quiroga, localidad en la que a las dos y media de la tarde se ofrecerán unos pinchos a los participantes.

El presidente de A Curuxa, Óscar González, espera que la programación entusiasme a los pilotos. «Confío en que todo lo que hemos organizado sea de su gusto, y aprovecha para trasladar a los lectores una invitación para que nos acompañen», indica.

A Curuxa es una asociación con sede en Quiroga que cuenta con 76 socios.