Nico Díaz se proclamó campeón de España de piragüismo

La Voz

LEMOS

El piragüista monfortino cumplió los pronósticos y revalidó su título nacional.
El piragüista monfortino cumplió los pronósticos y revalidó su título nacional. luis conde < / span>agencia< / span>

El deportista del club monfortino Quixós ganó el título en la categoría infantil de K-1

30 ago 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El piragüista monfortino Nico Díaz revalidó el título de campeón de España en la categoría infantil en K-1. La joven promesa del Quixós cumplió los pronósticos, superando con solvencia a sus rivales. Una vez más, Díaz demostró que es uno de los piragüistas con mayor proyección de Galicia. El deportista monfortino se alzó con el subcampeonato de España en la modalidad de C-1 en la misma categoría. Estos resultados fueron determinantes para que el Club Quixós se alzara con el subcampeonato de España de jóvenes promesas de descenso.

Gran papel también fue el que realizó su compañera de equipo, Yasmin Díaz, que fue subcampeona de España en la modalidad de K-1, y además se adjudicó la medalla de bronce en C-1. Por su parte, Andrés Saco también fue subcampeón de España en C-1 en la modalidad clásica.

El director deportivo del Quixós, Santi Díaz, mostró su satisfacción por estos resultados. «Ha sido una jornada histórica para el Quixós, que ha cumplido los pronósticos que tenía», dijo.

Esta mañana

Esta mañana se disputará el campeonato de España en la modalidad de esprint en C-2, en el que el Quixós tiene posibilidades de alzarse con varias medallas. Participarán las parejas formadas por Andrés y Manu y por Cristóbal y David.